miércoles, 30 de septiembre de 2015

MARIO COSCULLUELA

SEPTIEMBRE 2015



El Lunes de escenario 28 de septiembre vino a ATECEA Mario Cosculluela cuentacuentos y narrador; el que nos sorprendió con bonitas y divertidas historias.
Entrevista por BEATRIZ MARCO, responsable de acoger y acompañar a los artistas invitados a colaborar en el programa.
P. ¿Por qué te gusta narrar historias?
R. Es un placer para mí, pero también una necesidad.
P. ¿Te gusta narrar historias de todos los géneros?
R. Si de todo tipo, pero me gusta que las historias tengan un toque de humor.
P. ¿De niño también narrabas historias?
R. No, pero si que era un poco cuentista (risas). La verdad es que no soy un narrador espontáneo, me he formado como narrador.
P. ¿Cuál es tu público, a quien crees que les gustas más? ¿a niños, adolescentes, papas o personas mayores?
R. No sé si puedo contestarte yo a eso, tendrías que preguntarle a ellos. Lo que sí puedo decir es que mis cuentos están pensados para para público familiar eso va de 3 a 103 años . Me gusta adaptar o crear historias que tengan distintas lecturas para los públicos que las ven.
P. ¿Cuentas tus propias historias o también de otros?
R. De los dos tipos. Me gustan los cuentos, con lo que leo cuentos y los que me gustan los cuento y como te decía antes tengo la necesidad de contar, a veces me cuentan historias o vivo cosas que también cuento.
P. ¿Y tus historias se basan en hechos reales?
R. Si (risas) aunque a veces se transforman para que sean más interesantes. (risas)
P. ¿Cuál es tu historia preferida?
R. Todavía no se ha contado
P. ¿Has hecho o escrito algún libro?
R. Sí pero no de narración.
P. Si yo fuera la protagonista de alguna historia tuya ¿Qué nombre tendría?
R. Bea la Bella


Gracias Mario por estar con nosotros esta mañana y jugar con las historias.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario